Este proyecto forma parte de las gestiones estratégicas incluidas en el Plan de Trabajo del ECAM y es de necesidad imperiosa para la conectividad del Área Metropolitana con el resto de la provincia y del país. El ECAM tiene por objeto gestionar el desarrollo conjunto de los gobiernos locales que lo conforman; buscar el bienestar social y cultural con base en el ordenamiento territorial, el compromiso con el ambiente, los recursos naturales y la reducción de las desigualdades; y trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población metropolitana.
En la oportunidad, Borla también le comentó a González sobre otro proyecto de vinculación territorial a través de vías de comunicación que unen al Departamento San Justo con La Capital. En este caso se refirió a la ruta entre Laguna Paiva y Cayastacito, dos localidades que integran el Ente, mediante la Ruta Provincial N° 2, para que esta arteria tenga mejoras en su infraestructura.
Volviendo al eje central del encuentro, la situación de la ruta nacional 11, Borla expresó al respecto, que “tenemos programadas nuevas acciones a llevar adelante, para tratar de conseguir lo que la mayoría desea, una arteria (por la ruta 11) transitable y segura, sin parches de corto tiempo”.