"Por ello -agregó en Aires del Interior- estamos trabajando en conjunto con el municipio capitalino con 3 operativos diarios, sorpresivos y móviles en distintos barrios de la ciudad, siguiendo un poco las estadísticas que nos marca el mapa del delito para determinar donde hacerlos".
En diálogo con Gustavo Galoppo agregó que "en casi dos meses que empezamos con los operativos se han retenido 820 motos, algunas por falta de papeles o no usar casco, pero muchas con pedido de secuestro o con conductores que iban armados. Nosotros creemos que siguiendo con esto por seis meses tendremos datos concretos para la evaluación del trabajo, pero hoy por hoy vemos una clara tendencia a la baja de los delitos en motocicleta. Y somos optimistas porque estamos repitiendo una experiencia que dio muy buenos resultados en la vecina provincia de Entre Ríos".
Finalmente el Dr Jorge Fernández pidió a los vecinos "que denuncien aunque por ahí estén cansados de los robos y de la falta de respuestas, es muy importante que denuncien en caso de robos, emergencias o de sospecha. LLamen inmediatamente al 911 porque así nos dan herramientas para mejorar el sistema de seguridad y poder trabajar en consecuencia" concluyó.
Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa: