En diálogo con Gustavo Galoppo, una de las autoras del libro denominado "Qué han hecho", afirmó que "Albino Luciani, apodado Juan Pablo I, fue un Papa sencillo que rompió con todos los esquemas de la época. Con un lenguaje sencillo, transparente y cercano a la gente, mostró además que su personalidad tuvo un desencuentro con los roles tan altos que tuvo que cumplir. De hecho -agregó- les preguntó a los cardenales cómo no eligieron alguien más capacitado para ese rol apenas concluida su elección".
En Aires del Interior Nunzia destacó que "el milagro que se le atribuye para su Beatificación se dio en Paraná, concretamente en Bajada Grande, donde Candela Giarda fue sanada por la oración y el pedido de su mamá a Juan Pablo I, más allá que los médicos la habían desahuciado diciendo que no tenía posibilidades de curarse. En aquel momento -aseguró- Candela tenía 10 años y hoy está sana, es muy inteligente, y su historia es el milagro que permitirá que el 4 de setiembre de este año sea elevado a Beato Juan Pablo I por parte del Papa Francisco".
El libro "Que han hecho" será presentado por sus autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez mañana en el Ateneo Grand Splendid de la ciudad de Buenos Aires.
Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa: