La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, finalizó el pasado viernes con los trabajos sobre el sistema de iluminación en los primeros 6 kilómetros de la Ruta Provincial N°1, límite entre los distritos de Santa Fe y San José del Rincón.
Con trabajos matutinos desarrollados por la división iluminación de red caminera desde el último 28 de abril, se repararon 130 luminarias, 5 tableros eléctricos y se colocaron equipos faltantes en cada columna, quedando en funcionamiento las 372 luminarias que existen en el tramo.
Sobre las intervenciones, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, explicó: "La prioridad estaba en recuperar el funcionamiento en la zona del acceso a Villa California hacia el norte y aprovechar para dejar el sistema completamente reparado hasta la Ruta Nacional N°168. La zona tiene una gran circulación diaria y con estos trabajos dotamos de seguridad vial a los usuarios".
A través de la licitación privada Nº02/2022 realizada en marzo, se adquirieron 120 lámparas de sodio tubular de 250 watts, 60 balastos, capacitores, ignitores, cables y fusibles, entre otros.