Colón empató ante Talleres 1 a 1 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, y ahora definirá la serie en Santa Fe, el próximo miércoles a las 19.15 en el estadio Brigadier López. Luego del encuentro, Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa y analizó este empate que termina siendo positivo por cómo se dio el trámite del partido.
En el inicio de la charla, Falcioni expresó: "Teníamos un rival complicado, confiaba plenamente en lo que habíamos visto del adversario y la manera de poder contrarrestar el juego de Talleres. Lo hicimos muy bien, no lo dejamos crear, llegar por el medio, estuvimos muy firmes en la parte defensiva, tuvimos varias salidas rápidas, las dos oportunidades más claras fueron nuestras, una de Wanchope y otra de Pierotti. Salimos con espacios, nos pusimos en ventaja y al final Talleres por su esfuerzo consigue un empate muy meritorio".
En cuanto a la inclusión en el equipo de Joaquín Novillo y no de Juan Sánchez Miño, quien se pensaba que iba a jugar en un primer momento, el DT dijo: "Trabajamos en la semana con Ojeda y Sánchez Miño, nos pasamos viendo los partidos de Novillo en Belgrano jugando de lateral izquierdo, hablamos con él, lo hizo en varias oportunidades, confiamos en su responsabilidad en la marca, sabiendo que no íbamos a tener demasiada salida, pero por ese lugar desdoblaban Godoy y Benavídez".
"Los partidos nunca son iguales, ni en Santa Fe, ni en Córdoba. Talleres tenía un respaldo importante de su gente, mueve muy bien la pelota, tratamos de obstruirle la salida y su manejo, nos faltó lo que intentamos tener cuando entró el Pulga, manejo y circulación, la pelota voló mucho por los aires, en esas segundas jugadas buscamos capturas para salir rápido, me voy tranquilo porque hicimos un gran esfuerzo", agregó Falcioni.
Luego, se refirió a la vuelta de Delgado: "A Rafa lo vamos a tener para el miércoles próximo, el sábado vamos a ver muchos más chicos. Habrá siete días para hacer el mejor esfuerzo y conseguir la clasificación".
En relación a los refuerzos que llegaron y cómo están en el mercado de pases, el entrenador rojinegro afirmó: "Al sacar el machete el otro día fue para recordar por los jugadores pedidos y que se hicieron gestiones, en su mayoría hombres formados para jugar esta instancia. Lértora juega el próximo partido y se va, perder cuatro hombres importantes dentro del equipo resiente alguna posición, con el esfuerzo y profesionalismo queremos darles pequeños lugares a jugadores jóvenes que tendrán que asumir responsabilidades, para que el crecimiento sea el adecuado. Nos tenemos que jugar el todo por el todo".
Fuente: www.lt9.com.ar