La presidente del Concejo Municipal, Nancy Senn, asumió este jueves la intendencia interina de la ciudad de Vera debido a la licencia de la Intendente Paula Mitre. Asimismo, Reynaldo Fabbroni asumió la Presidencia del Concejo Municipal en el lapso que Senn ocupe la el sillón ejecutivo.
Según la Ley Provincial N° 2756, en su artículo 33º dice: “En caso de vacancia, fallecimiento o ausencia por más de cinco días, el Intendente será suplido por el Presidente del Concejo Municipal y en defecto de éste por el vicepresidente 1º o vicepresidente 2º, hasta tanto se nombre el reemplazante o cese la causa de la ausencia”.
También, en el artículo 30, inciso 13, de la misma Ley expresa que el Concejo Municipal debe “acordar al intendente permiso para ausentarse del municipio, por un término que no exceda de treinta días”.
Como contexto, este viernes se cumplen 48 horas del paro de empleados municipales de toda la provincia, y que en la ciudad de Vera tiene la particularidad que además reclaman los uniformes, estabilidad laboral, entre otros.
FUENTE: infovera.com.ar