En diálogo con la CSC Radio, Hessel indicó que “en esta oportunidad será para vacunar animales menores de 18 meses, es decir que no es el total del rodeo” y mencionó que “para la gran mayoría será la segunda dosis y para el resto, la primera”.
De este modo, remarcó que “es una manera de seguir controlando y previniendo casos de aftosa” y adelantó que “el 15 de septiembre habrá una nueva reunión en la Fundación con los coordinadores técnicos del consejo para ver cómo viene esta nueva vacunación en cuanto a costos”.
En tal sentido, adelantó que “se estima que la variación será grande porque siempre se toman los mismos parámetros para decidir el precio: precio del combustible, de carne, de leche y el precio de la vacuna. Por eso sabemos que se viene un aumento grande en la dosis pero vamos a ver cómo podemos cuidar que no sea tan significativo para los productores”.
Se analiza de qué manera podemos reducir los costos, porque lo que el laboratorio pide por la vacuna no lo podemos evadir pero quizás pueda haber algunas otras cosas donde se puede afinar un poco el lápiz ayudando a nuestros productores”.
FUENTE: esperanzadiaxdia.com.ar