"El jefe de la comunidad -dijo en diálogo con Gustavo Galoppo- estaba muy emocionado y destacó que, por ejemplo ahora las familias que viven en viviendas de nylon, muy precarias, podrán tener sus casitas de material en tierras propias de la comunidad".
Monseñor Macín destacò que "pronto haremos un gran acto al modo mocoví para festejar este logro allá en el kilómetro 94, a orillas del arroyo El Toba. La verdad que, como dice el Papa Francisco, debemos mirar y aprender de los pueblos originarios, en su relación con la Madre Tierra, en sus decisiones que toman en comunidad. Por ejemplo ellos -agregó- no resuelven las cosas por votación o por mayoría, sino por consenso, en las sentadas que son largas horas de discusión y no se levantan hasta llegar a los acuerdos, que después son definitivios, y tienen validez justamente en el consenso logrado".
Finalmente destacó que "estamos siguiendo lo que pasa con las comunidades aborígenes en el norte. Por ejemplo en La Lola tienen necesidades de viviendas, o en Los Laureles con el agua. Pero en cuanto a obras, la provincia está haciendo obras valiosas en comunicaciones que están conectando a muchos pueblos alejados. Por ejemplo la ruta 36 Vera Romang, o la ruta 3 que ya está llegando a Los Amores. Sin dudas eso beneficia a toda la región" dijo por LT9.
Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa: