"Él nos dijo antes de irse que siempre nos va a estar acompañando" dijo Dorita Salteño ante la muerte del Cacique Pignik

La ex presidenta comunal y líder de la comunidad mocoví de Colonia Dolores se refirió al reciente fallecimiento del Cacique Alfredo Salteño. "Alfredo fue nuestro maestro -aseguró en Aires del Interior-, nuestro Cacique. El Consejo de Ancianos lo había apodado Pignik, que refleja a la planta de ñandubay, ya que nuestros ancestros buscaban el palo del ñandubay para hacer el horcón mayor que sostenía todo el rancho. Y ese nombre que le pusieron se debe a que Alfredo sostuvo siempre la cultura mocoví, a cada uno de nosotros, nuestra unión y nuestra fuerza".

Compartir:
"Sin dudas - le dijo a Gustavo Galoppo- estamos muy dolidos pero con mucha fortaleza y confianza para continuar ese legado que nos dejó y por el que hemos trabajado tanto para que seamos lo que somos hoy".
 
Finalmente Dorita Salteño destacó que "nosotros con Alfredo hemos logrado muchas cosas como la comuna, el museo, la radio. Pero aún hoy todo se nos hace más pesado a los pueblos originarios. Hay mucha gente que no nos entiende, y la discriminación aún existe. De todos modos seguimos trabajando, y ahora hemos logrado la escuela bilingüe para nuestros jóvenes, lo cual será de gran ayuda para que aprendan la lengua mocoví y puedan defender nuestra cultura" concluyó.