A pesar de la ola de calor continúan arribando peregrinos a Catamarca

Los fieles devotos de la Virgen del Valle buscan refugio en los espacios verdes de la capital provincial, como plazas, campings o en el Parque Adán Quiroga, donde este martes será traslada la imagen para dar continuidad a las festividades en su honor.

Compartir:

Con temperaturas de 40 grados en las primeras horas de la tarde de este martes, Catamarca es una de las provincias que registra marcas térmicas más elevadas del país, según el Servicio Meteorológico Nacional, no obstante lo cual continúa recibiendo a miles de peregrinos que arriban para participar de las festividades de la Virgen del Valle.

"Muchísimo calor, venimos desde Rumi Punco en bicicleta, salimos hoy a las 4 de la mañana y desde que salió el sol como a las 7 está insoportable", dijo a Télam Rodrigo Suárez, un ciclista que llegó desde Tucumán a participar de las fiesta marianas.

En esta línea, señaló: "contentos por haber llegado, ahora vamos a ver la Virgencita y después nos vamos a algún rio cercano a refrescarnos", aseguró.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad se informó que continúa la asistencia a los peregrinos que van ingresando por diversos puntos de la provincia.

Los puestos de Asistencia y Ayuda Humanitaria para Peregrinos son: al Pie de Ingreso a la "Cuesta del Portezuelo"; cumbre de "Cuesta del Portezuelo"; Ruta Provincial N°2 - Ingreso a "Cuesta de la Herradura"; Camping la Merced por Ruta Nacional N°38; Servicio Penitenciario Provincial (Ruta Nacional N°38).

En tanto, el Ministerio de Salud cuenta con Nodos de atención médica en distintos puntos estratégicos de la provincia como en las localidades de Guayamba, Tinogasta, La Cumbre, La Merced, El Portezuelo y El Alto.

FUENTE: telam.com.ar