Entrega de aportes a la comuna de Maciel para ampliar el servicio de agua potable

“Las obras responderán a una demanda histórica y mejorarán la calidad de vida e inclusión de más de 7.200 habitantes”, aseguró la ministra Frana.

Compartir:

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, firmó un convenio de administración delegada con la comuna de Maciel, departamento San Jerónimo, para ampliar el servicio de agua potable en la localidad, obra que demandará una inversión de 4.368.824,51 pesos.

En la oportunidad, Frana expresó que “esta acción forma parte de una mirada integral hacia el equilibrio territorial; la equidad en el acceso a los servicios; y el desarrollo productivo, impulsado por el gobernador Omar Perotti, con obras de acceso al agua potable, mediante la asistencia financiera, que permitan fortalecer nuestros pueblos y ciudades”.

"En este caso particular, se trata de una demanda histórica, por eso entendemos que son obras sustanciales que necesitan de inversiones para solucionar estos temas y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de muchos vecinos”, completó la funcionaria.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó su satisfacción por “las obras que desarrolla la provincia en el departamento y, en este caso, por una deuda de hace muchos años, como lo es el suministro de agua potable, garantizando un derecho esencial para las familias de Maciel, teniendo en cuenta la situación de sequía que atravesamos”.

Finalmente, el presidente comunal local, Juan Carlos Tramontín, señaló que “estamos muy agradecidos con este aporte, algo muy esperado por la población de Maciel, porque el pueblo se fue agrandando y con esta obra vamos a lograr abastecer de agua potable a más de 7.200 habitantes”.

Del acto participó también el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo, junto con demás autoridades locales. 

LA OBRA

Los trabajos incluirán la perforación de explotación; provisión de dos bombas; y la provisión y colocación de membranas para la planta de ósmosis inversa del servicio de agua potable que presta la cooperativa de esa localidad.