La onda de crecida del Salado

Compartir:

La crecida del Salado llega a Santa Fe y Santo Tomé

La Secretaría de Recursos Hídricos estimó que el pico oscilará cerca de los 5,30 metros en la costanera santotomesina, un nivel que no genera dificultades en los sectores con defensas de las dos ciudades. La colaboración de los vecinos con los residuos es clave por el riesgo de lluvias intensas con el río más alto.

 VIERNES 25 DE ENERO DE 2019

La onda de crecida del Salado por las intensas lluvias que inundaron el noroeste de la provincia comienza a llegar al área metropolitana de Santa Fe. En las últimas 24 horas, el río creció 16 centímetros en el puente sobre la ruta 70 —en el acceso a Recreo— y superó los 5 metros. Se espera que en las próximas horas se incremente el nivel del río en las zonas costeras de Santa Fe y Santo Tomé.

La Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia proyecta que el río oscilará cerca de los 5,30 metros en la costanera santotomesina (este jueves a las 7 el registro fue de 5,04 metros). “De no mediar ningún suceso extraordinario, la crecida del río será de magnitud acotada según los pronósticos que recibimos”, aseguró Daniela Qüesta, intendente de Santo Tomé.