La provincia acompañó a 30 exportadores y proveedores en la Expo Apícola del Mercosur Macia 2023

Las firmas santafesinas pudieron mostrar sus productos, participar de rondas de negocios y establecer nuevos vínculos comerciales.

Compartir:

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de las secretarías de Comercio Exterior y de Agroalimentos, acompañó a exportadores y proveedores locales apícolas en las rondas de negocio en la Expo Apícola Macia 2023, espacio que posibilitó la exposición de productos santafesinos en el stand dispuesto por el Gobierno santafesino. 

La muestra es un evento comercial apícola de gran reconocimiento en el Mercosur y convoca anualmente a los apicultores de todo el país que buscan actualización técnica, provisión de insumos e innovaciones en la apicultura. 

En esta oportunidad, el stand contó con material de provisión de material vivo, cera estampada y de recupero, nutrición, indumentaria apícola, madera, envases y fabricantes de maquinarias apícolas.

Durante la exposición se llevaron adelante jornadas de trabajo que posibilitaron el intercambio entre las secretarías de Comercio Exterior y de Agroalimentos con proveedores santafesinos, espacio en el que se expusieron las herramientas disponibles en financiamiento, proyectos de innovación tecnológica y mejoras para próximos eventos de promoción y difusión del rubro. 

La secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, comentó sobre la importancia del acompañamiento provincial a los proveedores locales en estas exposiciones ya que “no solo los fortalece en la oferta local, sino que los impulsa a emprender el camino de la exportación con buenos ejemplos de ellos en la actualidad”. 

En tanto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, expresó:  “En esta oportunidad se acompañó al Grupo Exportador Apícola Santafesino en la ronda de negocios donde participaron compradores de Alemania, Japón y Emiratos Árabes. Los perfiles de los importadores se centraron en  la búsqueda de miel a granel, miel fraccionada, miel orgánica, miel con certificado Halal, miel con certificado Kosher, subproductos y variedad de mieles”. 

En esa misma línea, agregó: “Esta actividad, tanto la participación en ferias de carácter internacional, como la organización de rondas de negocios forma parte del programa de Promoción Comercial, el cuál acerca a las empresas de la provincia con posibles compradores tanto en ferias, misiones como en rondas de negocios. Una muestra clave para que las empresas puedan posicionarse en otros países”.

Finalmente, la representante del Grupo Exportador Apícola Santafesino, Romina Sudak, detalló: “Estuvimos presentes en la ronda de negocios que se llevó a cabo en el marco de la Expo, particularmente tuvimos reuniones y una importante oportunidad de mostrar nuestros productos. En este sentido, creemos que es muy posible que concretemos lazos comerciales con una importadora de Japón, ya que puso mucha atención en nuestros productos fraccionados”.