Horacio Rigo: "Ya tenemos el proyecto de agua potable, esperamos ansiosos que comience la Obra"

Durante la mañana de este miércoles, el intendente municipal Horacio Rigo recibió la visita del Lic. Fernando Gauna y el Ing. Juan José Paniego del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para hablar sobre el comienzo de la Obra del Acueducto San Javier – San Cristóbal – Ceres – Tostado. Este proyecto será beneficioso para más de 100,000 habitantes del norte provincial.

Compartir:

El comienzo de la obras

El proyecto de construcción del Acueducto San Javier - San Cristóbal - Ceres - Tostado incluye la creación de nueve estaciones de bombeo y más de 360 kilómetros de cañerías. Además, la planta potabilizadora tendrá una capacidad hidráulica de 600 litros por segundo y se construirán varias dependencias necesarias para su correcto funcionamiento, como un laboratorio, cisterna de agua tratada, estación de bombeo, sala de control y oficinas. Todo esto estará ubicado en un predio sobre Ruta 39, en adyacencias al cruce con la Ruta 1.

Tecnología aplicada

Contará con un sistema de telesupervisión y control que transmitirá y recibirá datos a través de fibra óptica. Este sistema supervisará y controlará todos los mecanismos que hacen posible el funcionamiento del acueducto, tanto local como remotamente. Esto asegurará que la calidad y la eficiencia del suministro de agua sea siempre óptima.

San Cristóbal cuenta con el proyecto de agua potable para la localidad

El Intendente Rigo recibió la confirmación de que la ciudad es idónea para recibir la obra del Acueducto San Javier - San Cristóbal - Ceres - Tostado. Además, la ciudad ha demostrado un gran compromiso y liderazgo al presentar el proyecto antes que otras ciudades, gracias al trabajo del joven profesional Franco Oriez, quien ha mostrado un gran compromiso con su comunidad.

Ya están los terrenos necesarios a la espera de la obra

Los terrenos municipales ya han sido cedidos y están disponibles. Este proyecto, no solo brindará un suministro de agua potable en la ciudad, sino que también será el comienzo de un futuro brillante para San Cristóbal. La provisión de agua potable es esencial para el bienestar de la comunidad y el desarrollo económico. La ciudad ha estado planificando a largo plazo y este plan es solo un paso en esa dirección.

“El Acueducto San Javier – San Cristóbal – Ceres – Tostado sin duda será una obra trascendental para la ciudad y toda la región. La provisión de agua potable es un derecho humano fundamental, y esta obra permitirá garantizar ese derecho a más de 100.000 habitantes del norte provincial. Además, la construcción del acueducto generará empleo y movimiento económico en la región, lo que contribuirá al desarrollo y progreso de San Cristóbal y sus alrededores. Es una excelente noticia para la ciudad y nuestros vecinos.” Finalizó Rigo.