Costamagna participó de la apertura del 10° Congreso Ganadero Rosario 2023

Se trata de un evento que busca realizar aportes para la planificación ganadera.

Compartir:

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó este martes, de manera virtual, de la apertura del 10º Congreso Ganadero Rosario 2023, que se está desarrollando hasta el próximo jueves bajo el lema “Tras la sequía, aportes para la planificación ganadera”. Cabe destacar que el evento se realiza desde el año 2014 de forma anual, aportando a la actividad ganadera.

El Congreso es organizado por la Sociedad Rural de Rosario y su Ateneo de Jóvenes, y cada día del Congreso, se abordará un módulo específico que incluirá los temas “Situación actual de la ganadería y su análisis económico”, “Bases para una mayor producción”, y “Bases para mejorar el manejo ganadero”.

Durante la presentación, Costamagna agradeció “a los organizadores de este Congreso que viene a traer planificaciones para un sector que tiene ciclos productivos y biológicos realmente extensos. Nuestra provincia fue una de las más perjudicadas por la sequía, la situación en algunos departamentos continúa siendo compleja y es por eso que seguimos acompañando a cada pequeño y mediano productor con acarreo de agua, alimentos y capital de trabajo. Entendemos que debemos trazar políticas de mediano y largo plazo y es ahí donde tenemos que seguir trabajando".

En tanto, la presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, María Soledad Aramendi, manifestó: “La ganadería es arraigo y es desarrollo económico local. Por eso debemos defenderla cada día trabajando. Quiero reconocer a todos los que participan y a las entidades que hacen posible este evento, también agradecemos al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología por su acompañamiento".