Créditos para productores agropecuarios a tasas subsidiadas

Los ministros de Economía, Walter Agosto y de Producción, Daniel Costamagna, anunciaron el lanzamiento de una nueva línea de préstamos por $5.000 millones a través del Nuevo Banco de Santa Fe, con tasa bonificada para productores agropecuarios de distintas escalas de producción.

Compartir:

Los fondos se podrán aplicar para la adquisición de capital de trabajo (combustible, semillas, fertilizantes y compra de alimentos) para permitir a los productores reiniciar los ciclos de producción como consecuencia de la sequía.

Características de los cditos

Los créditos son de hasta $ 3.000.000 por CUIT con una tasa de interés del 54,5%, un plazo de hasta 18 meses y hasta 6 meses de gracia. El subsidio de tasa aportado por el gobierno provincial es de 15 puntos porcentuales. Los productores interesados en acceder a la nea deberán acercarse a la sucursal del Nuevo Banco Santa Fe más cercana a su domicilio y deberán contar con certificado de emergencia o desastre agropecuario emitido por el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

De este modo, el gobierno lleva implementado tres programas de créditos de emergencia agropecuaria por un monto de $8500 millones.

Mas allá del financiamiento para afrontar los severos impactos de