"Les damos de comer a más de 400 personas en nuestro Hogar pero necesitamos más voluntarios" dijo Silvia Rojas de Olivares desde Don Bosco por LT9

En otra jornada de trabajo y transmisión de Aires del Interior desde los barrios de Santa Fe, en esta oportunidad desde barrio Don Bosco, la voluntaria del Hogar de Puertas Abiertas María Auxiliadora, Silvia Rojas de Olivares, afirmó que "la obra la inició mi marido Mario y nosotros nos preocupamos de la gente del barrio y entre otras cosas les damos de comer todos los días a más de 320 adultos y casi 80 jóvenes. Pero además hacemos acompañamiento espiritual, escuchamos a la gente, sus problemas con las drogas o la violencia. Yo siento que soy un pobre más -agregó- y trato de dar lo mejor junto a un grupo de mujeres que nos ayudan a cocinar, preparar la comida y atender a la gente. Si tengo que pedir algo pido manos de gente dispuesta ayudar, necesitamos voluntarios para atender a la gente" aseguró por LT9.

Compartir:
Por su parte el Díácono Víctor Frutero, que celebra misas en la Capilla que está en dicho Hogar, aseguró que "la obra del Hogar y también de la FM El Refugio es una gran obra  de amor, porque acá hay chicos de pies descalzos y almas desnudas, y lo que se les brinda en el Hogar es amor y contención. Y nosotros también desde la Capilla tratamos de acompañar y ayudar desde el camino de la fe".
Silvia Rojas de Olivares remarcó a Gustavo Galoppo que los voluntarios que se quieran sumar "pueden venir a conocer nuestra obra en el Hogar que está en Javier de la Rosa 3568 o llamando a los teléfonos 4841401 o al 154414583" dijo en Aires del Interior.
En tanto Pablo Toledo contó acerca de la causa de Beatificación de Dante Distéfano. "Era un laico común de nuestra comunidad que quedó ciego a los 20 años, tuvo muchos problemas en su vida, pero creyó y se convirtió en un ejemplo de vida. Estamos tratando de de que sea elevado a los altares y ya se presentó toda la documentación para su causa de Beatificación. Hace unos días trasladamos sus restos aquí a la Parroquia y el próximo fin de semana Monseñor Fenoy presidirá la celebración para poner en marcha la presentación de su causa" afirmó.
El Padre Oscar Pooz contó sobre el carisma salesiano y el trabajo don los jóvenes, en tanto las directora y vice de la Escuela Primaria Don Bosco, Fernanda Ríos, y Gabriela Ruiz destacaron el compromiso de las familias con la escuela "y el amor que le brindamos a los chicos para que aquí sean felices y aprendan" dijeron por la radio. También la directora del Jardín, Carolina Dutruel, habló del nuevo edificio para educación inicial que tiene la institución y remarcó que "entre todos los niveles tenemos una comunidad educativa que supera los mil cien alumnos".
Mario Villalba, titular del Centro de Jubilados y Pensionados Don Bosco, contó como están recuperando la institución y destacó "la falta de seguridad en un barrio que era totalmente tranquilo hace pocos años".
En diálogo con Aires del Interior Juan Carlos Alonso, multicampeón de fisicoculturismo de la década del sesenta, comentó que "cuando me tocó fui el primero en ganar competencias nacionales desde el interior del país y de ahí nunca más me bajé de los podios.. Cuidaba mucho mi cuerpo e iba al matadero a tomar sangre de toro caliente para fortalecerme. Igualmente más allá de mis logros deportivos lo más importante es valorar y cuidar la vida de uno".
Por su parte Silvia Pellegri de Reymondo, de las Manzaneras y Misioneras de María, dijo que "nosotras recorremos el barrio casa por casa llevamos la Palabra de Dios y acercándonos a los vecinos, haciendo un acompañamiento que nos permite detectar los problemas de cada familia y poder acompañar desde aquí" sostuvo por LT9.
Finalmente la Directora de Espacios Culturales de la Provincia, Maru Escobar, habló de la Esquina Encendida que está en la esquina de Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos. "Este fu un lugar emblemático en la pandemia donde vacunamos y acompañamos a los santafesinos en un momento tan difícil. Fuimos los únicos en vacunar a los adultos arriba del auto y siempre estuvimos muy cerca de la gente. Más allá de la pandemia, después de la misma la Esquina Encendida siempre estuvo abierta con actividades culturales y deportivas. Realmente es un gran punto de encuentro de la gente y tal su nombre siempre está Encendida" destacó.
 
Escuchá el programa completo haciendo click acá.