Fuerte tormenta en el sur de Rafaela

Compartir:

La tormenta al sur de Rafaela y dejó graves secuelas.

En San Genaro, a unos 150 km. al Sur de Rafaela, cayeron 220 mm.

Y la zona de la costa fue más afectada: en Barrancas llovieron 300 mm. Hay rutas cortadas también en el Norte de la provincia y localidades con anegamientos

El clima agobiante de las últimas jornadas hacía prever un temporal de magnitud y esta mañana se concretó la amenaza, aunque afortunadamente no llegó a Rafaela, aunque en esta zona persisten condiciones de alerta meteorológico y se esperan tormentas intensas para la madrugada del domingo.

Según los reportes del área de Protección Civil de la provincia, el temporal afectó principalmente a una franja central del territorio santafesino ubicada al Sur de Rafaela. En San Genaro, por ejemplo, cayeron 220 mm. en pocas horas, lo que provocó anegamientos de canales y la inundación de campos bajos. Al mediodía de este sábado estaba cortado el tránsito en la ruta nacional 34 por la invasión de agua sobre la calzada.
Sin embargo, los problemas más graves se dieron sobre la costa santafesina. En Barrancas, a medio camino entre Santa Fe y Rosario, cayeron 300 mm. y en Sauce Viejo, vientos huracanados provocaron voladura de techos de galpones y viviendas; caída de cables eléctricos y de servicios y decenas de árboles fueron arrancados de raíz. Muchos de estos árboles cayeron sobre la calzada de la RN11, por lo que el tŕansito fue interrumpido en esa carretera y personal del Ejército, perteneciente a batallones de ingenieros y anfibios, realiza la tarea de despeje de la carretera, mientras EPE trabaja en la reposición del servicio eléctrico de media tensión. Sin embargo, la baja tensión recién se recuperaría mañana, por lo que se prevé un operativo de seguridad especial en la noche de este sábado en Sauce Viejo.
También en el Norte hay numerosas rutas con anegamientos, en la zona de Los Amores, donde también hubo precipitaciones muy abundantes.