"Historia de la provincia de Santa Fé es una obra que no existe en la Argentina" dijo Jorge Fernandez por LT9

El coordinador general de dicha megaproducción presentada recientemente dijo que "la idea fue de Jorge Hoffmann, titular de ATE, y toda la comisión apoyó desde el primer momento. Arrancamos en 2016 cuando empezamos juntos a soñar una obra histórica sobre la provincia de Santa Fe, y ya hemos logrado dar a luz 5 tomos, en 10 períodos históricos y con 12 audiovisuales.

Compartir:

Luego -dijo en diálogo con Gustavo Galoppo- hicimos la guía de interpretación didáctica, después le agregamos una página web y le agregamos los QR que mandan a otros textos para profundizar temas. Y por último estamos sumando mecanismos de inteligencia artificial a este trabajo. Realmente -comentó- es una obra que no existe en la Argentina y el sentido de la obra es una historia de la provincia de Santa Fe que relaciona sus fortalezas y sus debilidades, entre otras cosas".

"La idea es presentarlo y hacerlo conocer en toda la provincia porque este megaproyecto de ATE es y será una gran herramienta educativa para todos" agregó.

La carta de puño y letra del Papa Francisco..."fue una verdadera carcicia para el alma" dijo Jorge Fernandez

En otro tramo de la charla con Aires del Interior el Dr Fernandez  comentó que "he recibido la carta de Su Santidad en estos días agradeciendo el poncho santafesino, que tuve el honor de ser el portador para entregarlo en el Vaticano, en una iniciativa de las mujeres tejedoras de Fortín Olmos, en plena Cuña Boscosa, con el científico santafesino Ignacio Ritoul, que tuvieron esta maravillosa idea.".

"Yo sólo fui que llevó el poncho, pero todo el mérito es de este grupo de personas donde el sistema científico tecnológico, tan cuestionado hoy, se puso al servicio de estas técnicas ancestrales de tejidos, para lograr una pieza única como es este poncho santafesino. El mismo también se destaca porque sus colores tienen significados profundos, ya que representan a los pueblos originarios y a los inmigrantes, que juntos hicieron nuestra provincia de Santa Fe".

Fernandez agregó que "cuando estuve en el Vaticano no pudo recibirme el Papa Francisco, pero monseñor Lucio Ruiz fue quien me recibió y en estos días le entregó el mencionado poncho  a Su Santidad. Producto de ello -agregó- me llegó esta carta, de puño y letra del Papa, que agradece a las mujeres tejedoras del norte y al científico por este regalo. También es un gesto de Francisco para la promoción 1964 del Colegio Inmaculada de Santa Fe, de la que fui parte, y fuimos sus alumnos en el taller de literaura, con el entonces maestrillo Jorge Bergoglio que recién llegaba a nuestra ciudad" afirmó.

Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa: