"En este rencuentro nos propusimos ir al norte los 6 integrantes y fue un sueño cumplido. Hoy -destacó- formamos el grupo quienes estamos desde el comienzo, como quien te habla, más Jorge Borgonovo, Gabriel Buil, Carlos Rojas, y se incorporaron Marcial Alvarez y Melvin Preruei, y siempre nos acompaña desde arriba el querido Orlando Espinoza, que ya no está con nosotros por una desgracia, y era de la formación original" dijo en Aires del Interior.
"En abril de este año fuimos al norte, a la ciudad de Maimará, donde cantamos en la plaza y en una expo, y ahí surgió la idea de un videoclip con 2 temas, que es el que vamos a escuchar ahora. Para nosotros fue un viaje soñado y como tocar el cielo con las manos grabar en el Pucará de Tilcara" aseguró.
"Nosotros hicimos siempre la música en forma profesional, pero no vivimos de la música. Pero desde mayo del año pasado volvimos a los escenarios y tenemos muchas presentaciones. La próxima -comentó- será el 16 de diciembre a las 19 en el Facundo de Fiesta, que se realizará donde se hace la feria de las 4 vías. Allí -agregó- en Facundo Zuviría y Mariano Comas, con entrada libre, y a beneficio de la Fundación Mateo esquivo y el Hogar Don Guanella, estaremos en el marco de un festival folklórico, gastronómico, con emprendedores y grupos de abuelos. Actuaremos nosotros junto a Luz de Luna, Nico Barrios Danzas Italianas, Instituto de Danzas de Alcides Hugo Infrán y muchos artistas más" dijo por LT9.
"Maimará Sumaj significa estrella que cae, y es el nombre que elegimos cuando iniciamos el grupo y eramos muy jóvenes. Hoy, volver después de 20 años, nos tomó de sorpresa, y estamos aprendiendo un montón de cosas nuevas de estos tiempos que corren " aseguró.
En otro tramo de la nota, reviviendo momentos de la infancia,Gustavo Galoppo y Gerardo Crolle recordaron la zona de Colonizadores de Córdoba, entre Elisa y La Pelada. "Yo me emociono al recordar la Capilla Santa Ana -dijo Crolle- , el boliche de Billoud, mi abuela Catalina Chiaraviglio y mi tío Renato, que fue presidente de La Pelada. Ahí, sin luz eléctrica, vivíamos largas tardes noches de escuchar radio, conversar con los tíos, abuelos y vecinos de la colonia. Mi viejo era de Jacinto Arauz y la verdad esa infancia fue hermosa" concluyó.
Hacé click en el link de abajo y escuchá la entrevista completa: