"Yo estaba por cumplir 13 años y le dije al gobernador que mi mayor deseo era tener una escuela secundaria para mi pueblo" dijo Carol Techtermann por LT9

La joven de Las Tunas contó en Aires del Interior como fue su pedido al por entonces gobernador Miguel Lifschitz para que su pequeño pueblo del departamento Las Colonias tenga su escuela secundaria. "Estabamos en una cena del PDP en Rosario como mis padres -comentó- y me acerqué al gobernador y le conté la necesidad de una escuela secundaria para nuestro pueblo y las gestiones que había iniciado toda la comunidad allá por el año 2016. Recuerdo que Lifschitz, que estaba con su esposa Clara García, me escuchó con mucha atención a pesar de que era un lugar con mucha gente. Yo sentí que me prestó atención a lo que le dije y el me respondió que lo iba a evaluar".

Compartir:

En la charla con Gustavo Galoppo agregó que " yo le dije que iba a cumplir 13 años y mi mayor deseo era eso y que todo el pueblo pedía por una escuela secundaria. Sin dudas que el gobernador me prestó atención, fue muy sincero conmigo, y al año siguiente fue una realidad, pero no por mérito mío sino por una lucha conjunta de toda la comunidad de Las Tunas. Y así fue -destacó- que cuando terminé la primaria pude seguir la secundaria en mi pueblo, siendo abanderada en varias oportunidades, y hoy estoy estudiando mi carrera universitaria en la UNL en Santa Fe".

En la escuela mencionada mañana el gobernador Maximiliano Pullaro dejará inaugurado el ciclo lectivo 2024 y se procederá a imponer el nombre de Gobernador Miguel Lifschitz a la EESO número 698 de Las Tunas.

"Acá en Las Tunas estamos todos muy felices por lo que significa que mañana se inicie el ciclo lectivo desde nuestra escuela y que se imponga el nombre destacando al hombre que concretó esta obra tan importante. Para nosotros es fundamental porque los padres sino tendrían que gastar mucho dinero enviando a sus hijos a estudiar a San Jerónimo Norte o a Frank, y además por seguridad porque muchas veces al no tener dinero esos trayectos se hacen a dedo con todo el riesgo que ello  implica" comentó por LT9.

"Los invito a todos a venir a Las Tunas mañana al mediodía. Es un pueblo de 700 habitantes muy tranquilo y muy lindo, Yo quisiera  vivir siempre acá, de hecho voy y vuelvo de Santa Fe a la universidad todos los días porque me gusta vivir acá. Mis padres me enseñaron a amar a mi pueblo y nos conocemos todos así que estamos en permanente contacto con toda la gente" concluyó.

Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa: