Grupo Santa Fe continúa invirtiendo en tecnología de punta

Compartir:

GRUPO SANTA FE CONTINÚA INVIRTIENDO EN TECNOLOGÍA DE PUNTA.

El Sanatorio Santa Fe, concretó la incorporación de un equipamiento de última  generación en intervencionismo neurovascular y cardiovascular, único en la región centro-litoral del país, convirtiendo al centro de salud en una de las instituciones privadas pioneras en tecnología de estas características, lo que permitirá dar una mejor respuesta a uno de los paradigmas actuales en el cuidado de la salud: priorizar la prevención y el diagnóstico temprano.

El acto se realizó en el Salón Auditorio de la entidad y contó con la presencia de integrantes del Directorio; autoridades provinciales y municipales; financiadores; integrantes del staff profesional; personal y periodistas de la ciudad.

Durante el evento tomaron la palabra el presidente del directorio de la institución, el Dr. Carlos Miguel Rodíguez Sañudo, el coordinador médico de la Unidad de Intervencionismo Neurovascular, el Dr. Alejandro Musacchio, el coordinador médico de la Unidad de Intervencionismo Cardiovascular, el Dr. Raúl Schmuck y el jefe del servicio de la unidad coronaria el Dr. Roberto Stratta, quienes brindaron detalles del equipo y sus funcionalidades.

Al tomar la palabra, Rodríguez Sañudo remarcó el esfuerzo que implicó la inversión para dotar a la institución de esta tecnología. Pero que el mayor logro y satisfacción fue haber establecido en la organización la cultura de la calidad, mediante el compromiso de la totalidad de los integrantes del equipo de salud con la misma.

Por último manifestó el agradecimiento a la comunidad por la confianza depositada, a los gobiernos provincial y municipal, a los financiadores y a las demás organizaciones integrantes del sistema sanitario por el diálogo permanente en la búsqueda de soluciones conjuntas a los desafíos del presente complejo.

EQUIPAMIENTO

Grupo Santa Fe incorporó el Azurion 7 M12, la nueva plataforma de Phillips-lanzada al mercado en el 2017 para procedimientos diagnóstos y terapeúticos vasculares- cuya fortaleza principal es la excelencia clínica, con la alta calidad en toda la cadena de imagen y un amplio rango de herramientas de intervencionismo. Este equipo permite disminuir, en promedio, un 17% el tiempo en la preparación, procedimiento y post procesamiento de las imágenes, minimizando la exposición radiológica del paciente y del equipo de profesionales.

Además, permite obtener una visualización de extraordinaria calidad alcanzando cualquier punto del cerebro y del corazón, con una disminución en el contraste inyectado al paciente de un  40%, logrando una mayor comprensión de las diferentes enfermedades para luego, poder planificar las cirugías con un alto grado de seguridad, en oposición a equipos tradicionales.

Este sistema de última tecnología, posibilita que los miembros del equipo intervencionista puedan trabajar en paralelo, lo que implica  un mayor rendimiento y resultados más ágiles, sin comprometer la calidad de la atención médica.