"Siempre la misma película", así lo confirmó el Senador Osvalado Sosa

Compartir:

El senador verense realizó una recorrida por comunas y parajes inundados.

“Lamentablemente las precipitaciones siguen complicando la situación de nuestros habitantes”, lamentó el legislador, e informó que “en La Sombrilla donde funciona la Escuela, quedaron totalmente aislados con casi 40 niños, sin nafta para el generador y con escasas provisiones”.

En comunicación con el Presidente de Comuna de Los Amores, Omar Walker, “me informó que pone a disposición un tractor, combustible y provisiones para mandar a la escuela que se encuentra a 35 km más o menos de Los Amores, que también está sufriendo las consecuencias de las lluvias, pero que con una bomba que no es del tamaño adecuado están tratando de darle solución”.

os vecinos de Los Tábanos también están muy preocupados porque el clima los complico en todo sentido, y como vemos en las fotos la abundante agua en los hogares, sostuvo.

“Toda esta información más las fotos se las mande a Marcos Escajadillo de Protección Civil porque ellos cuentan con la estructura y los medios para llegar a esas zonas, como para darle un poco de contención a esos niños, abuelos y personas que la están pasando verdaderamente mal”, expresó Sosa.

Además, criticó que “siempre que el clima nos juega una mala pasada, volvemos a ver la misma película y los vecinos nos vuelven a contar la misma historia lamentablemente”.

“Siempre que puedo, trato de estar en el territorio y obtener la información o ver el problema de manera personal. Creo que es la mejor manera de actuar ante ciertas dificultades.En el día de hoy pudimos recorrer Colmena. Observamos de manera directa la situación por la que están atravesando los vecinos. En varias viviendas tuvieron problemas con respecto al ingreso del agua, siendo ellos mismos y en colaboración con otros vecinos los que desagotaron los hogares. Lamentablemente está zona tuvo hace un tiempo fuertes vientos con voladuras de techos, que al día de hoy no pudieron solucionar y cada vez que llueve sufren el ingreso de agua a las viviendas. Hoy es el agua, mañana los vientos y así esta gente luchadora no tiene respiro”, agregó.

En tanto, aseguró que “sin dudas que dentro de mis posibilidades, estos días vamos a estar paliando un poco la situación de esta gente, que por razones climáticas van a estar parados sin poder trabajar. También pude llegar hasta Golondrina para coordinar un trabajo en conjunto con los vecinos, y de esta forma asistir al menos en mercaderías a las familias afectadas”.