Fueron cinco mil juguetes los que se entregaron en la Nochebuena

Compartir:

ESPERANZA. Las autoridades de Bomberos Voluntarios trabajaron a contrarreloj para que se forme la tradicional caravana de "Nochebuena para todos". 
Es así que los cadetes y bomberos embolsaron los juguetes donados por la comunidad, empresas, autoridades, representantes políticos y vecinos, que este año superaron los cinco mil.
Ello, porque en cada bolsa con juguetes, se pusieron tres, para darles una mano a las familias, que seguramente tienen más niños y que de esta manera nadie se queda sin juguetes.
No hay que olvidar que son las maestras en su gran mayoría las que hacen todo el trabajo más sensible de construir las listas con los chicos y chicas que los necesitan para tener una Navidad feliz en hogares humildes de la comunidad.
Y además, son las docentes las que cada año toman como tarea de amor a sus chicos, de recibir las bolsas con los nombres de cada uno, y entregarlos.
Autos, camiones, pelotas, muñecas -no se incluyen juguete alguno que tenga que ver con armas o motivos de guerras y otro tipo de violencia- juegos para armar, entre otros, fueron los regalos que la sociedad esperancina ha hecho para que sea el lunes por la noche, una Nochebuena para Todos.
De acuerdo a lo consultado en Bomberos Voluntarios por cronistas, el lunes 24, pasado el mediodía, los bomberos iban a ultimar los detalles al Cuartel de calle San Martín. Allí se pusieron ordenadamente las bolsas con los juguetes de acuerdo a las visitas a escuelas y comedores entre otros centros públicos y de organizaciones no gubernamentales.
La caravana partió a las 16 desde la sede bomberil en caravana, con la autobomba y el Papá Noel tradicional a quienes se les sumaron jóvenes y los Paya Médicos de la ciudad que todos los años se hacen presentes alegrando las entregas en los barrios de la comunidad esperancina.
Hay que recordar que las escuelas rurales también recibirán los juguetes, pero las bolsas serán retiradas durante esta semana. Un detalle es que la primera escuela que se visitó fue la Escuela "Capitán de Fragata Ingeniero Carlos Gadda" y luego se fue a Barrios Unidos, Barrio La Orilla, Barrio Norte, Barrio Oeste, al sur y se terminó en el centro de la ciudad.

Inspectores municipales dan una mano

Un detalle resulta interesante a tener en cuenta y es que, la siempre valiosa colaboración de los Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Esperanza que este año fueron fundamentales para poder hacer un recorrido rápido y seguro, considerando que el mapa de ruta iba a tener que cambiar, dado las modificaciones importantes que se han hecho en las direcciones de tránsito en las arterias de la ciudad.
Para ello hubo reuniones para poder determinar el nuevo mapa para el recorrido de la caravana de Bomberos Voluntarios, con rodados de la entidad bomberil, a los que se suman todos los años, los de empresas y particulares, producto de la generosidad de los vecinos.

Gracias

Los Bomberos agradecen a la comunidad esperancina por su aporte de bondad de manera que los niños y niñas esperancinas tengan una Nochebuena con su juguete.