Escucha el programa completo acá:
En una transmisión especial de LT9 desde Gobernador Crespo por las fiestas fundacionales de la localidad la secretaria de Cultura de la comuna, Marianela Ceschi, destacó que "setiembre y octubre son meses de fiesta para nuestro, con el aniversario de la fundación, la fiesta de la Juventud, la Farándula, ahora se suma la Expo de artistas en la Sociedad Rural, luego viene lo de los biciperegrinos. En fin todos los fines de semana tenemos algo y así celebramos a nuestro pueblo".
En la tarde de Aires del Interior el presidente del club Belgrano, Matías Grosso enumeró los logros de la institución y las disciplinas deportivas que llevan adelante, en tanto la alumna Martina Carooti del Instituto san Antonio contó como fueron seleccionado en un concurso para un programa de radio en Córdoba a nivel nacional.
Por su parte Isabel Arias e Ivanna Núñez detallaron la primera edición e la Expo Arte Crespo que están organizando y Máximo Lazzarino contó el potencial de la Biblioteca Popular de la localidad "con más de 30.000 libros y muchas actividades que llevamos adelante, como hoy la presentación del libro Aires del Interior el valor de la palabra" comentó por la radio.
En tanto Jorge Cañete contó como surgió y creció en pocos años la Asociación Civil Giulinai, con un gran trabajo social en la comunidad y el desarrollo del fútbol, y Carlos Guttner del club Unión rescató el potencial de su institución recordando que "tenemos muchas disciplinas y un gran predio al otro lado de la ruta. Además está funcionando muy bien el tema del futsal, donde competimos con los mejores de la provincia" aseguró.
El senador por San Justo, Rodrigo Borla, habló de la proximidad del inicio de las obras para la reparación de la ruta 39, tramo de la ruta 11 hasta La Penca. Mientras que el presidente de la comuna de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire, remarcó que "el mayor potencial de nuestro pueblo está en nuestra gente, que trabaja y aspirar a crecer y vivir mejor".

Finalmente Ezequiel Linares invitó para la gran jornada de ciclistas del grupo de los bici peregrinos para el mes de noviembre, en tanto que Pamela García convocó a la presentación del Libro Aires del Interior el valor de la palabra que se realiza al concluír la transmisión en la Biblioteca Popular.
Con la participación de todas las instituciones de la localidad, la cobertura de la corresponsal de la radio en la zona, Mari Zilli, y el respaldo de la comuna local una vez más "el programa que recorre la región" mostró a toda la provincia el potencial de uno de los pueblos más prósperos del norte de la provincia como es la localidad de Gobernador Crespo, en el departamento San Justo.

Redacción
|
redaccion@airesdelinterior.com