Se lo hace con los fines de poder proveer un paquete de medidas tendientes a:
– Otorgar previsibilidad sobre el precio del combustible asegurando su libre abastecimiento
– La revisión y compensación del valor del peaje pagado por el sector, ó su reducción por subsidio en un cincuenta por ciento.
– El acceso a financiamiento adecuado y con tasas preferenciales, que permita el cumplimiento de las obligaciones crediticias contraídas y la renovación de flotas.
– El dictado de mecanismos de facilidades con alícuotas reducida de tasa de interés, a medida de las necesidades del sector para hacer frente a las obligaciones fiscales.
– La eliminación de multa o, incidencia de impuesto a las ganancias en todos los casos de empresas que adhieran a regularizar situaciones de IVA respecto de reclamos del fisco por situaciones devenida de comprobantes de proveedores de todo tipo.
– Extensión a un año de la suspensión de cautelares devenidas de ejecución fiscales.
– Alícuota reducida del impuesto a las ganancias del 15% en la medida en que mantengan su nómina de personal en los términos y condiciones que se establezca
– Los beneficiarios no serán sujetos pasibles de retenciones ni percepciones del impuesto a las ganancias.
– Promover las actuaciones necesarias tendientes a la inclusión dentro del marco del Pacto Fiscal, de legislación que promueva la exención de los beneficiarios ante todos los regímenes de recaudación del Impuesto a los Ingresos Brutos en Jurisdicciones distintas a las de origen de carga, sin importar la característica de agente de retención/percepción del dador de la misma.