El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, firmó convenios para implementar la Ley Micaela, de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, en las localidades del departamento Las Colonias. Dichos convenios se firmaron con autoridades de los municipios y comunas para avanzar en una agenda de trabajo y efectivizar las formaciones
La secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, se mostró sumamente agradecida por la participación de los presentes, referentes de 36 de las 37 localidades del departamento, quienes expresaron su entusiasmo por formar parte de la iniciativa. “Trabajamos en conjunto con cada gobierno local, municipal y comunal, para poder llegar a cada rincón de la provincia con la Ley Micaela y nuestras políticas”, destacó Arena.
A continuación, hizo énfasis en el compromiso asumido por el gobernador Omar Perotti, quien busca generar cambios reales y efectivos en todo el territorio santafesino; y señaló que “estamos a disposición, el trabajo es codo a codo. Tenemos líneas de trabajo, proyectos, programas. Lo que no tenemos son políticas enlatadas. Construimos en conjunto para poder incidir en las problemáticas de cada lugar”, concluyó Arena.