Durante la noche del viernes, la Brigada Ecológica de la Policía Comunitaria de Santa Fe realizaron un procedimiento realizado en el palomar ubicado en Plaza Colón, donde constataron que las aves allí encontradas no se encontraban en óptimas condiciones. Además, corroboraron que no había bebederos en el lugar.
Los efectivos actuaron en conjunto con personal de inspección municipal, como así también con veterinarios de la repartición policial y del gobierno local.
Por tal motivo, y comunicadas las novedades a la Fiscalía competente, los agentes procedieron a solucionar de manera urgente el problema del agua y comida, como así también tomaron medidas para solucionar las deficiencias que al momento existen, sobre todo en cuanto a la sanidad y bienestar de los animales.
Horas antes, organizaciones proteccionistas habían realizado un segundo abrazo simbólico en "La Plaza de las Palomas", como suele conocerse popularmente el lugar, tras haber presentado una denuncia penal por la situación de los animales.
"En estos días hemos ido, hay palomas y pichones muertos. No vamos a permitir más atropellos hacia los animales. Sabemos que han manifestado que hemos exagerado en hacer una denuncia penal, pero los funcionarios han dicho que sacaron una tonelada de materia fecal de allí. Entonces, nosotros queremos asistencia veterinaria. Es repudiable que les pidan a las personas que no se acerquen al lugar", le había manifestado a LT9, Gabriela Salzmann de la Asociación contra la Crueldad y el Maltrato Animal.
Finalmente, durante el fin de semana las autoridades dieron lugar a los reclamos y denuncias, y se hicieron presentes en el lugar con los profesionales especializados para hacer un relevamiento de la situación.
FUENTE: lt9.com.ar