"El bosque de Laguna Paiva sufrió más de 15 incendios intencionales y se perdió más del 90 por ciento de los eucaliptus" dijo Alejandro Flucha por LT9

En nombre de ECO Laguna Paiva contó que "los bomberos voluntarios nos confirmaron que fueron intencionales y todo indica que es gente de la ciudad, de todos modos son todos rumores pero no hay ningún detenido aún después de varios días de ocurridos los hechos. El bosque -continuó- fue producto de la siembra de estas especies por parte de Ferrocarriles Argentinos, en el predio de su propiedad en la década del 50. Cuentan testigos de la época que eran árboles traídos en vagones que medían 1 metro 10, y ahora antes de ser quemados, luego de 75 años medían 55 metros de altura".

Compartir:
   En diálogo con Gustavo Galoppo agregó que " con estos incendios perdimos el 90 por ciento del bosque, que con sus 120 hectáreas era el pulmón verde del departamento La Capital. Si empezamos ya a recuperarlo nos va a llevar por lo menos 50 años volver a tener algo similar".
 
   Finalmente Flucha dijo en Aires del Interior que "sabemos que estos terrenos van a pasar del Ferrocarril al municipio de la ciudad, y hay comentarios sobre posibles loteos o construcción de barrios privados, por eso es que nosotros apostamos a iniciar ya una reforestación, con especies de la zona y plantar un árbol por cada especie que se quemó. Pueden ser ceibos, lapachos, palos borrachos, pero el tema es no perder el área verde y la misma cantidad y volumen de árboles, aunque no sean eucaliptus. Sobre eso llevamos el planteo al gobierno provincial para que nos ayuden a concretarlo" aseguró.
 
Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa: