"Que nuestra película haya sido seleccionada para el Festival de Tesalónica en Grecia es un hito para todo Sudamérica" dijo el sanjavierino Augusto Bode Bisio por LT9

El licenciado en Guión de la Universidad del Cine, Augusto Bode Bisio, dijo en Aires del Interior que "la película la dirige Juan Benítez, nacido en Díaz, provincia de Santa Fe, y yo soy el director y diseñador de sonido. Nos encontramos en Buenos Aires y generamos esta película, que se llama El cine ha muerto, y fue seleccionada para el Festival de Tesalónica en Grecia".

Compartir:
   "Para nosotros fue una gran noticia que nos llega después de cinco años de trabajo y nos abre las puertas del mercado europeo. Además la presentación será competitiva, así que por ahí tenemos un reconocimiento especial el próximo 13 de marzo" destacó.
 
   En diálogo con Gustavo Galoppo agregó que "la película fue seleccionada para tener su estreno internacional en el Festival de Tesalónica, un prestigioso festival de cine documental donde será la única de Sudamérica que se va a proyectar".
 
   Sobre la misma contó  que "narramos la historia de Cacho Benítez, papá del director, con su vivencia de instalar un cine en Díaz y en Centeno, pero en ese trayecto se da su fallecimiento. Así que pasó a ser un recuerdo de ese viaje por estos pueblos y sus sonidos y vivencias. Y parte de la posproducción -finalizó- de sonido la hicimos en mi estudio en San Javier".
 
   "La idea es entrar al mercado europeo a través de este festival, pero luego llevarla a nuestros pueblos de la provincia, ya que describe una historia real surgida en esos lugares. Y además demuestra en su desarrollo que el cine ha cambiado, pero no ha muerto, más allá de que ya no existan las salas de aquellos años" concluyó.
 
Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa: