Gobernador Crespo salió a la calle para pedir Justicia por Valeria Camargo

En la tarde del sábado –pese a las bajas temperaturas reinantes en la región – una multitud acompaño a los padres de la joven fallecida hace una semana, cuando era atropellada por un automóvil al mando de S.I.G, quien por estos momentos continua con Prisión Preventiva.

Compartir:

“Te cuento que hace una semana te arrebataron la vida. Te cuento que tus amigos te organizaron una marcha para pedir justicia. Justicia porque vos nuestro ángel, no te merecías esto” empezaba diciendo con mucha fortaleza, Laura la mamá de Valeria.

Durante las palabras expresadas con mucho dolor por esta madre -que hoy pide justicia para que este hecho no quede impute- se vivieron momentos sellados por un silencio absoluto acompañado de lágrimas.

“A vos que manejaste de la manera más irresponsable, estamos convencidos que no fue un accidente. Le quitaste la vida y la dejaste tirada. Es lo más cobarde que pudiste hacer” manifestaba Laura a quien atropelló y mató a su hija. 

En el material fílmico –gentileza de FM Vida – se puede observar el acompañamiento de la comunidad que hoy más que nunca espera que esto no vuelva a suceder.

Cabe destacar que Galicio, seguirá en prisión luego de que la Jueza que entiende en la Causa le negará la libertad el pasado miércoles.

La jueza en lo penal de Santa Fe dictó la prisión preventiva para un hombre de 33 años que el sábado por la madrugada quedó detenido, acusado de atropellar con su auto a dos adolescentes, una de las cuales falleció en el acto y la otra sufrió una lesión en una de sus piernas. El hecho conmocionó a la localidad de Gobernador Crespo, donde este sábado se llevará a cabo una marcha, para pedir "Justicia por Valeria".

La medida cautelar que mantendrá a Santiago I. Galicio (33) tras las rejas, fue solicitada por el fiscal en feria, Marcelo Nessier, quien argumentó que existen riesgos procesales claros como para que el implicado atraviese el proceso en libertad.

La audiencia se llevó a cabo este miércoles en el subsuelo de tribunales y el acusado contó con la asistencia de la defensora pública, Gisela Alemadri, quien propuso alternativas a la cautelar de máxima, las cuales fueron rechazadas por el fiscal y luego por la jueza.

Galicio se encuentra detenido desde el sábado 9 de julio, cuando la policía de la Comisaría 3ra. de Gobernador Crespo (departamento San Justo) lo sacó esposado desde su casa, luego de protagonizar un choque del cual se dio a la fuga.

Esa madrugada de feriado, puntualmente a las 5, Galicio manejaba un auto Renault 9 blanco patente TDF917, cuando en la intersección de las calles Caseros y Belgrano mordió el cordón cuneta y chocó a dos de tres amigas que caminaban de regreso a sus casas.

A una de ellas, de 17 años, le ocasionó una lesión de carácter leve en su pierna izquierda; pero a Valeria Camargo, de 19 años, el impacto le costó la vida.

Por el caso fue imputado en carácter de autor por los delitos de "homicidio culposo" y y "lesiones leves culposas", en ambos casos "ocasionado por la conducción negligente de un vehículo automotor calificado por la fuga".

Fuentes del caso informaron, que la mamá de la víctima estuvo presente en la audiencia de este miércoles, donde pidió dirigirse al tribunal para expresar todo su dolor y reprocharle al acusado haber terminado con la vida de su única hija.

Por su parte, Galicio se mantuvo cabizbajo durante gran parte de la audiencia y no declaró.

En tanto, allegados a la víctima fatal se movilizaron el sábado 16 de julio hasta la plaza principal del Gobernador Crespo para pedir "Justicia por Valeria". Según informaron distintos medios de la zona, la mamá de la víctima publicó en sus redes sociales "Era mi Amor, mi luz el motivo de mi vida. ¡No voy a ver la magia de sus mándalas que sus manos pintaban y no la tengo más, me la arrebataron! Quiero justicia, no voy a parar".

Fuente: www.sanjustonoticias.com.ar