"Acá teníamos prácticamente un baldío abandonado y nos estaban usurpando espacios que son de la escuela, entonces comenzamos con esta idea. La campaña del ladrillo para construir los tapiales, las verjas hacia arriba, después el piso y finalmente darle color y demarcar las canchas. Hoy -agregó - nuestros alumnos tienen el lugar que tanto soñaron para hacer actividades deportivas y recreativas, y no tienen que trasladarse a otra institución" dijo por LT9.
"Tenemos que agradecer a las autoridades del Arzobispado que nos permitieron hacer, a funcionarios como Marcos Castelló y Paco Garibaldi, a los vecinos y papás que trabajaron codo a codo con nosotros. Y especialmente al periodista Gustavo Galoppo que con su programa se puso este tema al hombro con la difusión y puesta en visibilidad de todo lo que necesitabamos e íbamos logrando. Así, entre todos, logramos cumplir este sueño y ahora estamos convencidos que hasta el techo no paramos. Sin dudas -agregó- será el nuevo desafío hacia adelante poder techar y cerrar este espacio, para que de playón deportivo podamos pasar al gimnasio propio" comentó en la tarde de Aires del Interior.
Las obras mencionadas quedaron inauguradas con el simbólico corte de cintas y la participación de toda la comunidad educativa y de quienes de alguna manera pusieron su granito de arena para hacerlo realidad. Y en ese marco se produjo la bendición especial del Vicario para la educación del Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz, Padre Andrés Rodríguez, quien destacó el logro y el compromiso de la autoridades de la escuela para con toda la comunidad.