San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús

Hoy es el día de San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús

Francisco recordó al santo en las redes sociales. La Iglesia católica lo canonizó en 1622.

Hoy es el día de San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús. "Como San Ignacio de Loyola, dejemos que el Señor Jesús nos conquiste y, guiados por él, pongámonos al servicio del prójimo", dijo el papa Francisco en un nuevo tuit.

Papa Francisco@Pontifex_es

Como san Ignacio de Loyola, dejemos que el Señor Jesús nos conquiste y, guiados por Él, pongámonos al servicio del prójimo

San Ignacio de Loyola nació en el Castillo de Loyola (Guipuzcoa), en 1491. Su temperamento ardiente y su inclinación por la carrera de las armas, le hizo vivir una juventud borrascosa.

En el sitio de Pamplona fue gravemente herido y durante su convalecencia, luego de haber leído la vida de Cristo y algunos santos, tomó la determinación de dejar las armas y convertirse en soldado de la Iglesia. Peregrinó al santuario de Monserrat, donde colgó su espada a los pies de la Virgen.

Luego se dirigió a París, donde en su universidad reunió sus primeros compañeros con quienes fundó la Compañía de Jesús, una milicia espiritual que a las órdenes del Papa tenía la misión de luchar contra las herejías, promover la reforma de la Iglesia y extender el Evangelio por el mundo.

San Ignacio se estableció en Roma desde donde dirigió, por espacio de 16 años, la Compañía. Allí murió a los 65 años de edad el 31 de julio de 1556.

Compartir: