Fuerte temporal en Cayastá y Helvecia

Compartir:

La tormenta provocó voladuras de techos, caída árboles, postes y cables de distintos servicios y se anegaron algunas calles.

Calles anegadas, árboles y ramas caídas, postes de distintos servicios derrumbados, cables cortados, numerosos usuarios sin luz, voladuras de techos en viviendas particulares y en un establecimiento educativo, fueron algunas de las múltiples consecuencias del intenso temporal de lluvia, viento, y ocasional caída de granizo que azotó esta madrugada el centro del departamento Garay.

Los momentos más intensos del temporal se registraron alrededor de las 3 y 4 de la madrugada, según comentaron algunas de las fuentes consultadas.

El presidente de la Comuna de Helvecia, Luciano Bertossi, manifestó que el personal comunal estaba trabajando en la recolección de ramas y árboles. Si bien fue muy fuerte la tormenta que ocasionó voladura de techos, no hay que lamentar víctimas.

Pidió a los vecinos colaboración, evitando circular sin necesidad en lugares donde están trabajando y no sacar la basura.

Por su parte, varias cuadrillas de la EPE continúan trabajando para reestablecer el servicio en toda la zona afectada.

En Cayastá, la presidenta Comunal, Verónica Devia, confirmó que las fuertes ráfagas de viento provocaron la voladura de una parte del techo de la escuela N° 6367 de Los Cerrillos, la caída de algunos postes y algunas calles se anegaron.

 

Según las previsiones del SMN, a partir del domingo 16 un frente caliente se desplazará desde el norte, ubicándose en el centro del país hacia la noche, al mismo tiempo un frente frío se desplazará desde sur y podría provocar lluvias y tormentas al menos hasta el martes 18 de diciembre.