En la mañana de ayer, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Rafael Gutiérrez, acompañado por el ministro del mencionado Cuerpo, Dr. Guillermo Spuler, firmaron un convenio de colaboración con las carteras de Justicia y Salud de la provincia, representadas por sus titulares, Dr. Ricardo Silberstein y Dra. María Andrea Uboldi, respectivamente.
El acto se desarrolló a las 11, en el Salón de Acuerdos de la Corte en Santa Fe y tiene como objetivo la cesión de un espacio físico dentro del edificio del Hospital de Vera, que posibilite el funcionamiento de la morgue del efector conforme sus finalidades y de la morgue judicial para el desarrollo de las incumbencias del cuerpo médico forense dependiente del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.
Además, el Poder Judicial de la Provincia se compromete a materializar en dicho espacio físico, las reformas necesarias para la refuncionalización y recuperación de la estructura edilicia, a los fines de que pueda cumplir adecuadamente su finalidad.
Cabe señalar que este convenio surge de una iniciativa del senador Osvaldo Sosa compartida con el Colegio de Abogados de Vera, en la persona de la Dra. Amalia Almirón, por lo que el legislador agradeció al Dr .Gutierrez la premura con que se hizo eco de esta necesidad.